El titular será malo: Austria

El titular será malo

Mi séptimo país

Ahora mismo el tren me lleva a la más absoluta periferia norte de Italia: el pueblo de Brennero. Desde allí caminaré casi seis kilómetros para llegar a la más absoluta periferia sudoeste de Austria: el pueblo de Gries am Brenner.

( Vale como inicio )

Ir y volver es como entrar en el mar para nadar hacia el horizonte. Se deben calcular las fuerzas para volver, y si se quieren agotar hasta la extenuación, o el límite, o la frontera, ésta no podrá ser nunca superada. O sobrevendrá la muerte a una sola brazada de volver a casa, aquella se dio de más tras el límite o la frontera.

Más alla no hay nada propio, sólo lo nuevo, como nueva es la muerte de aquel que murió en el mar al volver.

( Volviendo de Gries me detuve en un pequeño lago )

Esto es el final, ahora lanzaré el resto de manzana roja al lago y volveré a Brennero. Camino hacia el sur.

Reviso el texto, lo corrijo y elimino casi todo en la pequeña iglesia de Brennero. Es un lugar tranquilo donde no hay nadie y la temperatura es agradable. Sentado apoyo el cuaderno sobre ésta tabla que para mi no tiene nombre, pero que seguro lo tendrá para mi abuela (lo sabrá y me lo dirá).

DSC03627

Converted_file_403430b4

Questa voce è stata pubblicata in Uncategorized. Contrassegna il permalink.

Rispondi

