Septiembre

Hola bonita,

hola bonita, espero que estés bien.

Te escribo desde el Muelle Audaz de Trieste, se llama así, lo vi en la placa al entrar, estoy al final, no puedo avanzar más allí, es verdad, podría lanzarme al mar, pero no quiero, no, así estoy bien, ¿ si no cómo te escribiría estas palabras ? Ten en cuenta que el muelle se adentra bastante en el mar, la profundidad es mayor, si me lanzo me muero, y no, no quiero. Al fondo veo a las gaviotas volar, son blancas y se dejan llevar.

¿ Te acuerdas de las gaviotas que vimos en Oporto ? Aquí también son blancas, una de ellas tiene una mancha amarilla en el ala derecha, como aquella, que bonitas eran,                 ¿verdad?

Pero bonita, hace mucho que no sé nada de ti, ¿ cómo te van las cosas ? ¿Qué las guía ?        ¿ Sigues trabajando en el lugar donde te esperaba cada día cuando fui a verte ? ¿ Te acuerdas de cuando llovía y te cayó encima un aguacate ? El hombre que vendía maíz nos dijo que siempre ocurría, que siempre caía un aguacate al día, pero no podía prever cuándo, así que no hacía nada, todo el día preocupado, decía, pobre hombre. El maíz en verdad estaba bastante bueno, con sal y mantequilla y caliente.

A mí las cosas me van bien, pero nada las guía, te echo de menos, mucho, sé que hice mal, que no debería haberme ido ese día sin decirte nada, sin querer hablar, no sé si lo sabes, pero hace casi un año que no nos vemos, yo me he cortado el pelo cuatro veces desde entonces, se acerca la quinta y no quiero llegar a la octava sin verte. Yo quiero verte.

A mi Cabo Verde me vendría bien, está a la mitad del camino y se habla el idioma que tu mejor conoces, aunque el español siempre lo hablaste muy bien. Quién sabe cómo será el portugués de Cabo Verde. Pero hablando de hablar y escribir, de los idiomas que son bonitos.

El portugués lo practico cuando canto esas canciones que tú y yo conocemos, ¿ te acuerdas de la primera ? Tu hermana decía que no le gustaba su voz, y me la enseñaste en Valencia, antes de bañarnos, hacía mucho calor, pero se estuvo bien, ¿ y la sandía?, que buena era, ¿verdad? Tres kilos de sandía en dos noches entre los dos, porque era perfecta aquella sandía, que buena que estaba, ¿y los helados en Mongaguá? Yo prefería los cremosos, pero me decías que eran mejores los de fruta, al final del cabo tú eras brasileña y yo español, más europeo, y aquí la fruta nunca la bebemos en la comida como vosotros.

Bueno bonita, me tengo que ir, los recuerdos son muchos, pero me llaman y me voy, dicen que algo ha ocurrido fuera, veré a ver que es, luego te lo escribo, a lo mejor lo puedes leer, sólo si quieres.

Ya sabes, espero que estés bien, al final espero saberlo, ¿verdad?

Una última cosa bonita bonita, ¿te acuerdas del momento en el que descubriste que se decía al fin y al cabo y no al final del cabo ?, bueno, en verdad te lo enseñé por casualidad. Pues desde entonces siempre tengo esa idea en la cabeza, el final del cabo, el final de aquello que se adentra en el mar, porque este muelle donde estoy es también un cabo artificial, pero cabo al fin y al cabo, y el final es donde estoy yo sentado, detrás todo y delante nada, o todo el mar, pero imposible, ingobernable. ¿ Sabes una cosa ? Siempre calculo en que dirección llegaría al mar de donde tú vienes,

( para poder llegar debes saber que pasaría al continente americano por el Estrecho de Bering, entre Rusia y Estados Unidos, y luego bajaría y bajaría hasta Argentina y llegaría a nuestra playa de Mongaguá ).

Pues bien, ¿sabes en que dirección tendría que ir?, a la derecha, sí, ¿te acuerdas?, es igual que entonces, ¿verdad?

Questa voce è stata pubblicata in Uncategorized. Contrassegna il permalink.

Rispondi

