10 – 10.

Empate. 10 – 10. Gana el que llegue a 12

.

El verano de Eurovillas espera la gran final del campeonato de ping-pong entre los dos jugadores españoles, al servicio Chulín y al resto Linchu. La hora de inicio ha sido establecida a las ocho y media de la tarde, cuando la luz es más que suficiente para ver los lances del juego y la temperatura lo suficientemente templada como para competir en plenas condiciones.

El cielo es totalmente azul, por lo que no se esperan interrupciones de luz debido a las nubes. No hay viento, las arizònicas protegen el campo a los lados.

El público que se esperaba está atrapado en un atasco, pero no hay problema, todos podrán escuchar el desarrollo del partido por la radio, en Radio Lagarto, esa conocida radio jiennense de Jaén especializada en ping-pong y conducida por Antonio José Mora S.

Conectamos con Antonio, empieza la partida, empieza la final. Comienza el juego, el último del año. Que sea bonito.

Sirve Chulín, punto rápido, responde Linchu con un revés escorado a la derecha, gana.        0 – 1.

Segundo servicio, punto, saque directo, perfecto, ha engañado a Linchu con la mirada, parecía que iba a la derecha, no, sacó a la izquierda.

1 – 1.

Tercer servicio, al centro, responde fácil, derecha larga, izquierda al borde, consigue llegar, bola bombeada, mate, punto para Linchu.

2 – 1.

( La narración antoniana desde el 2 – 1 al 9 – 9 se puede encontrar en la pagina web de Radio Lagarto, seccion Deportes, apartado Ping-Pong, subsección Final del Campeonato Mundial de Eurovillas. Ea. En el periódico el espacio es breve, así que escribimos directamente los puntos finales decisivos ).

9 – 9. Quién gane este punto llega al punto de partido, de campeonato. Es esencial este saque amables oyentes, al servicio Chulín, saca sencillo, al centro, sin problemas para Linchu, responde rápido, pero Chulín le engaña y la bola la deja corta, llega, la pone corta de nuevo, el peloteo se desarrolla cerca de la red, uno, dos, tres intercambios, Linchu la lanza al fondo, Chulín llega, la devuelve escorada, Linchu responde fuerte, red, red, red, red. Linchu ha fallado, la bola se ha quedado en la red.

10 – 9.

Sirve de nuevo Chulín.

Saca al centro, Linchu se la juega, la cruza fuerte, emplea toda la fuerza que le queda y sí, lo ha conseguido, ha ganado el punto, ha salvado el punto de partido.

Imposible para Chulín este tipo de bolas. Linchu lo sabe, pero muchas de ellas se quedan en la red o se van fuera, dicen que depende de la suerte y el viento, pero también de la confianza de ambos jugadores en sus golpes.

10 – 10. Empate.  El que llegue a 12 gana.

11 – 11. Empate.  El que llegue a 13 gana.

12 – 12. Empate.  El que llegue a 14 gana.

13 – 13. Empate.  El que llegue a 15 gana.

14 – 14. Empate.  El que llegue a 16 gana.

15 – 15. Empate.  El que llegue a 17 gana.

16 – 16. Empate.  El que llegue a 18 gana.

.

Pero mi padre al final ganó, él es Chulín y yo Linchu. Ambos Jesús. Como su padre, y su padre y el padre de este y el padre de este otro Jesús, así hasta algún primer Jesús del año 0.

0 – 0. Jesús. Empieza el juego. Ya.

Annunci
Questa voce è stata pubblicata in Uncategorized. Contrassegna il permalink.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...