Pasaje IV de nuestra Generación ( el fútbol es la bolea perfecta )

IV 

Pasaje IV de nuestra Generación

( el fútbol es la volea perfecta )

.

La volea o jugar a la pelota

Cuando la pelota cae desde arriba y consigues golpearla con la pierna derecha, justo en el centro, con fuerza. Cuando la pelota sale corriendo, volando, hacia la portería vacía. La pelota entra, es gol, nadie ha podido parar el disparo. Vuelvo a hacerlo hasta que el sol se va o comienza a llover mucho.

O la tiras hacia arriba intentando que supere la farola a la que acuden cientos de murciélagos por la noche de verano. O la puerta es la puerta de una caseta vacía y cuando se cuela sientes que entrar en una casa a buscar la pelota no es ningún delito. O cuando el que te la pasa es un instituto enorme que sirve como pared. O al final es un río lo suficientemente grande como para lanzar la pelota de un lado al otro y recogerla justo cuando pasa por debajo del puente.

Lánzala, lánzala hacia arriba, verás que volea amigo.

El estadio vacío del Trento

Debido a problemas económicos el equipo de fútbol de Trento no juega este año. Sólo queda en pie el estadio junto al río y al cementerio, junto al museo y al barrio moderno fantasma de Renzo Piano. Se olvidaron el último día de cerrar las puertas. Cuando paso por allí quiero entrar, subo las escaleras y me siento en el asiento reservado numero veintidós de marzo. Otras veces, cundo hace mucho frío, entro en las cabinas donde los periodistas narraban los partidos. También dejaron encendidos los radiadores.

El mito

Un estadio de fútbol abandonado será otro de los grandes mitos de nuestra Generación.

Hinchas hinchando globos

“El arbitraje fue malísimo, como suele ser en España, pero si normalmente los árbitros se equivocan para unos y para otros ayer se equivocó para fastidiar al Atlético de Madrid. Cinco amarillas que tuvo el Atleti. no deberían ser más que dos y en el Madrid se fueron de rositas Arbeloa, Ramos y Di María. Hubo un penalti muy claro a favor del Atleti. En el Atleti faltaban dos titulares a los que eché de menos: Filipe y Villita. Villa ( Villita ) no es que sea un jugadorazo pero siempre está pringando. Yo hubiera puesto a Tiago con Gabi y no a Koke, más arriba en lugar de Diego, pero bueno, era una buena idea pese a todo. El resumen es que la Copa no vale una mierda, ni lo valía el año pasado, así que me alegro de dejarla porque no tiene valor. Como campeón sólo está el deber de dar la cara, no volver a ganar y el Atleti. lo ha hecho con todos los partidos igual de ”mal” que ayer, lo que pasa que ayer entraron los goles chorras y los otros días no”.

“¿Ves, Chuchi? Ese típico comentario tuyo demuestra quién eres. Del fútbol te quedas con lo que se quedan los proletarios: las bravuconadas y la baja pasión. Del resto de materias coges pinceladas para saber un poco de todo y no tener ni puta idea de nada. Te crees que por hablar con un iraní ya manejas de Irán y tomas lo que dice por cierto. Eso no sería un problema si no fuera porque lo tú y yo buscamos es la Verdad. Y luego vas y dices que la Verdad está en el sexo porque has echado un polvo en una escalera. ¿Qué mierda es esa? La gente follaba en el siglo III y en el siglo XX, lo que pasa que pareces descubrir lo que pasa en el mundo a medida que tú mismo vas creciendo. No, nano, ha habido millones de personas como tú antes y todas pensaban lo mismo, tú sólo eres un montón de mierda con problemas mentales y un blog, pero no te das cuenta de las cosas”.

IV

Annunci
Questa voce è stata pubblicata in Uncategorized. Contrassegna il permalink.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...