La estética del insulto pelo-polla

Cuando era más joven seguía teniendo el pelo rizado, algo que en cualquier instituto de lengua española suponía que te insultasen al salir de clase si pertenecías a los débiles del lugar. Me llamaban pelo-polla porque mis rizos se parecían al pelo púbico de los chicos y las chicas.

( El insulto pelo-polla sólo existe en español porque pelo y polla juntos suenan muy bien: ambas palabras inician con la pe, ambas tienen las vocales bien situadas y las eles juegan entre ellas. Es un insulto perfecto sin lugar a dudas. Da igual los muertos que genere. Se debe continuar haciendo, pues las personas sirven para esto. )

A menudo los fuertes del lugar me quemaban el pelo en el autobús de vuelta a casa, yo no me daba cuenta hasta que ardía y empezaba a oler extraño, ya tarde, no me quedaba más que apagarlo con la mano cerrada.

( En otros países las personas también tiene el pelo rizado, pero no importa, porque la traducción de pelo o polla no produce un bonito juego. )

Por eso me cortaba el pelo yo mismo con unas tijeras rojas y nunca iba a la peluquería, para que nadie descubriese que los otros me quemaban el pelo con sus mecheros de colores.

( Por ello se recomienda a los africanos y africanas de piel negra que no vayan a España o a cualquier otro país donde se hable en español al salir de clase. )

Baila morena con los ojos marrones o negros.

( Pelo polla pelo polla pelo polla pelo polla pelo polla pelo polla pelo polla pelo polla pelo polla pelo polla pelo polla pelo polla pelo polla pelo polla pelo polla pelo polla pelo polla pelo polla. )

.

Die.129

129 DIE IN JET fue el titular del periódico New York Mirror tras un accidente de avión. Con el tiempo se descubrió que murieron más o menos personas, pero la rima in inglés de One Hundred Twenty Nine Die ( … Tuenti Nain Dai … ) era arte y deba igual la cantidad de muertos presentes.

Andy Warhol hizo más tarde con ello una obra de arte.

.

Questa voce è stata pubblicata in Uncategorized. Contrassegna il permalink.

Rispondi

